jueves, 23 de septiembre de 2010

Gaspard Ulliel: "La imagen del apuesto sistemática a veces echo de menos"


El actor estará el 10 de noviembre en el cartel con La princesa de Montpensier, de Bertrand Tavernier. Mientras tanto, él entrega su compromiso con el cine, la moda y la fotografía.

La primera vez que vimos a Gaspard Ulliel en el cine fue en el niño de piel en la película de Michel Blanc,Embrassez qui vous voudrez . Este otoño, el actor que pronto cumplirá 26 años, de pasión rabiosa con Melanie Thierry en La princesa de Montpensier de Bertrand Tavernier, uno de los más esperados. Un drama de los sentimientos en el corazón de una Francia desgarrada por las guerras de religión, que le valió a pisar por segunda vez en competición oficial, los pasos del festival de Cannes, siete años después de Les Egarés de Téchiné, Andre. César a la mejor promesa Actor en 2004 por su personaje de Manech Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, se ha malabarismos de un registro a otro, igualmente en casa en la revuelta campesina en Jacquou Crujiente de Hannibal Lecter.

Como adolescente, ¿cómo empezaste en el cine?

Una amiga de mi madre abrió una agencia y que buscaba actores jóvenes. Fui allí por casualidad. Aterricé pequeños papeles en películas para televisión, filmado me llevó una semana o diez días durante las vacaciones escolares porque mis padres no querían que me faltan a la escuela. Me gustó la atmósfera en las mesetas, ese espíritu de aventura y familiares en todo el mismo fin. El primer clic fue la película para televisión Julien aprendiz en 2000, cuando realmente entender lo que el trabajo de interpretación. ES Después de haber terminado la secundaria, asistí a un teatro de la universidad de St. Denis, el pensamiento en lugar de girar hacia la realización. Me detuve con el lanzamiento de los perplejos, André Téchiné, así que decidí dedicarme a la actuación. Si tuviera que elegir otro camino, mi gusto por el dibujo habría probablemente arquitectura orientada y la planificación urbana, la formación de actitudes de la gente y participar en la creación del futuro.


En La Princesa de Montpensier, se juega el duque de Guisa. Que es lo que caracteriza al personaje?

En primera lectura, me pareció claro: su complejidad me pareció como. Es directa, honesta y recta, pero lo que define mejor es la rabia que utiliza para acercarse al trono. El Guisa nació con marcada y una autoridad natural. Yo lo comparo con un león en la selva, que se libera del poder y las leyes. Hay mucho en sus movimientos y su presencia física, de ahí su importancia en el contexto: con frecuencia vemos un trozo del hombro, el cuello, el pelo. Su relación con María de Montpensier es necesariamente incluido en su búsqueda de poder, pero la pasión es una manera enérgica en él.


Precisamente, si la historia está ambientada en 1562, el enfoque de los sentimientos es sorprendentemente moderna.

La modernidad ha sido la acogida de los jóvenes jugadores se ha reunido Bertrand Tavernier. En películas de época, se tiende a poner a la gente lo suficientemente maduros como para interpretar las personas que accedieron a responsabilidades muy joven. De hecho, los protagonistas de esta historia tenía apenas 20 años. La noticia de Madame de Lafayette y de fecha puede parecer bastante frío por escrito para un lector contemporáneo, pero Bertrand y Jean Cosmos han hecho un gran trabajo dialoguists. El texto es creíble para todo el período, que sea lo suficientemente fluido para evitar exagerar. Yo, que tenía papeles suelen ser muy hablador, me gustaba jugar con estas palabras. Incluso las escenas de lucha, hecho con un condensador de ajuste cascadas que se utiliza para las películas de acción, alejándose de la tradición de las películas de capa y espada y dar la impresión de una coreografía.


En una nota totalmente diferente, se encuentra esta de vuelta en el comercial de perfume Chanel Azul, dirigida por Martin Scorsese. ¿Cómo te sentiste acerca de esta experiencia?

Trabajé con él durante cinco días en Nueva York. Tomó parte en el proyecto 100%, el envío de referencias visuales y un cuadro muy detallado: las fotos de las piedras de los jóvenes o Bob Dylan, las imágenes tomadas de la noche sus películas con un grano un poco de azul ... El signo de la grandeza es esta precisión. Resulta muy poco control, habla muy rápido, con 40.000 ideas un segundo ... Es un director de orquesta real, que todos sigan nota por nota. Había una energía increíble en el escenario era muy vivo.

¿Cómo fue tu primera entrevista?

Llegué unos días antes de los disparos y su agenda estaba tan lleno que había cambiado el lugar tres o cuatro veces. Lo conocí en su oficina una noche y fue impresionante ver todas sus películas apilados en los estantes! Incluso me mostró Shutter Island en sus estrenos sala de proyección. Hay una real dulzura en su mirada y su manera de hablar.


¿Cuál es tu película favorita de Scorsese?

"Taxi Driver" sigue siendo un recuerdo fuerte. Esta es la primera película que lo vi en VHS, en un hotel en Nueva York durante uno de los primeros viajes que hice solo. Recientemente he descubierto After Hours, uno de sus comandos de sólo teatral, que corresponde al cine con toda la paranoia del personaje principal.


Y tu personaje favorito?
Las actuaciones de Robert De Niro, obviamente, me engañó, sino también los de Leonardo DiCaprio, quien ha aportado algo nuevo al cine de Scorsese. Tuve un pequeño problema con su imagen de niño del comienzo, en el momento del Titanic y la playa. Ha evolucionado a través del rigor de su elección y un sutil juego.


Usted fue también catalogado en la categoría de caras bonitas del cine ...

La imagen de jóvenes aburridos primera sistemática y apuesto a veces, pero siento que estoy faculta a la elección de papeles no estereotipados y una cierta profundidad. Soy consciente de que esta impresión se ve reforzada por mi relación con el mundo de la moda.


Sus padres están trabajando en el resto del sector?
Mi padre es un diseñador de ropa deportiva, mi madre es una estilista freelance en desfiles de moda o programas de televisión. Me dieron una curiosidad creativa y artística. De niño dibujaba y pintaba con mi padre. La apertura de mis padres porque nunca han tenido miedo por mi deseo de que me señale el cine.


¿Cuál es su relación con la ropa?

Yo puedo ser movido por una bella silueta, pero no estoy con diligencia las tendencias. Cuando empecé, mi cuerpo era delgado y andrógino en fase con el modo de Hedi Slimane para Dior. Me vestido con mi primera nominación al César. Con el tiempo, mi cuerpo y mi imagen ha cambiado y ahora quiero disfrutar del relax. Soy bastante amigable con el diseñador de Nueva York Kimmel Adán. Para los trajes, me encanta lo Lanvin. En una película, la prenda ayuda a expresar muchas cosas acerca de los tiempos y personajes. Para La Princesa de Montpensier, fue jugado en los códigos de color. Mi personaje iba vestido de negro y gris, el príncipe de Montpensier [Gregoire Leprince-Ringuet] en el verde y el duque de Anjou [Raphael Personnaz] en el rojo. Incluso el color de los caballos se estudió ...


Además de directores, muchos fotógrafos que se acercaban. Es una disciplina que le interesa?

La fotografía me toca profundamente. Empecé a hacer 14-15 años, con una SLR de edad de mi padre, impulsada por mi mejor amigo. Es una afición que practicaba mucho. Hice muchos retratos de la gente que vino a mí y le dispara. Casi irritada Jean-Pierre Jeunet mí para tener tanto que ver con un compromiso muy larga, pero fue increíble estar de nuevo en juego en las trincheras. Cuando llevé mis fotos para desarrollar el fin de semana, alucinante ver escenas de guerra con cuerpos peludos y ... El digital he frenado un poco, me encantaba las huellas y el olor del laboratorio. Hago menos hoy, pero tomo algún placer en las sesiones de la marcha, porque entiendo mejor la luz, y el encuadre para un fotógrafo. Yo soy un gran fan de Robert Frank y también me gusta Saúl Leiter, visiones casi abstracto, con las cosas cotidianas en el libro temprano de color, o de la familia inmediata de Sally Mann y fotos a veces inquietante de sus hijos.

Hoy en día, ¿qué tipo de película prefieres?
Me gusta la sorpresa. En Francia, la película funciona mucho por la familia y es muy difícil pasar de una a otra. Siempre he querido viajar entre universos y girar hacia los papeles que no esperamos. Esto exige a los directores a asumir riesgos. Yo mismo, por ejemplo, se interesó por la comedia, que es el tipo que he tenido el más incómodo, incluso como espectador.


Sus proyectos?
Necesito un respiro entre cada película, simplemente para vivir y comer lo que yo experimenté. Yo trato de viajar en los distintos países. Mi trabajo también me ofrece la oportunidad: la duración de la estancia se centrará en el pueblo y la cultura, como un dique contra el Pacífico por Rithy Panh, donde permanecí tres meses en Camboya. Después de un pequeño papel en Hazme feliz, Emmanuel Mouret, voy a rodar una segunda película con Eric Forest, con quien tuve la tercera parte del mundo. La película llamada voy a matar a la princesa.

No hay comentarios: